Este blog personal tiene el objeto de guardar memoria sobre mis aprendizajes en el taller "Tejiendo Redes Académicas en Línea" (TRAL)

lunes, 22 de abril de 2013

Exploración Tecnológica

Evernote es una aplicación informática destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones para diversos sistemas operativos que se instalan y versión web. La versión software para Windows tiene soporte para pantallas táctiles y reconocimiento de escritura.

Está disponible en las principales plataformas móviles, que incluyen iOS,Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, además de la versión Web de Evernote. Notas, fotos, archivos, audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote son automáticamente sincronizados en las otras plataformas que una persona usa.



Para más información: Tutorial

Resultados de la exploración:

Al crear una nota (texto, audio, captura de foto o un archivo) se guarda en Evernote, además se sincroniza en todos nuestros dispositivos. Una ventaja de la sincronización es que mis notas/contenidos siempre están disponibles para  visualizarlos, editarlos y buscarlos en cualquier dispositivo que tenga Evernote.

Permite organizar las notas, generalmente en libretas lo que facilita la exploración y búsqueda de las mismas.

Se puede compartir a través de Evernote, por correo electrónico, redes sociales y en la web,  aunque el destinatario no utilice ésta aplicación.

¿Qué podría hacer con ella en el aula?
  • Resúmen;
  • Recoger opiniones sobre un tema;
  • Acertijos matemáticos;
  • Debate;
  • Escritura creativa;
  • Trabajo colaborativo entre grupos;
  • Fotonovela;
  • Etc.
Luego los alumnos pueden enviar  su producción al docente por correo electrónico, compartir con sus compañeros o publicar en la web, por ejemplo.

Como docente puedo compartir con los alumnos: actividades, archivos, consignas,etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario