Este blog personal tiene el objeto de guardar memoria sobre mis aprendizajes en el taller "Tejiendo Redes Académicas en Línea" (TRAL)

lunes, 22 de abril de 2013

Reflexionando sobre lo aprendido

Despacito, paso a paso, voy avanzando por el camino de TRAL. Ya dejé de lado mi ansiedad y trato de respetar mi ritmo actual. Esto es algo nuevo en mí, ya que soy una persona responsable que siempre cumple en término, pero ésta vez debido a distintas circunstancias no puede ser así.

Reconozco que detrás de las redes sociales hay personas, pero no las había considerado [a las redes] como herramientas, mediadores para establecer contacto con otras personas, para ampliar mis redes. Entonces, estaba pendiente de cómo usarlas, para qué, siendo que no es lo más importante.

Ampliar mi red personal de aprendizaje me permite el acceso a información, producir/publicar información, interaccionar con otros. Todo esto me lleva a "ampliar mis horizontes".

Las prácticas docentes deben promover la descentralización del docente, favoreciendo la autonomía del aprendizaje de los alumnos.

RePensar, ReImaginar y ReDiseñar, dan vuelta en mi interior, dónde toda búsqueda, todo descubrimiento pueden ser posibles. Donde se aviva el deseo y la curiosidad por aprender, que ayudan a romper límites convencionales...y me acercan a otro para compartir conocimientos.

                               Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea