Este blog personal tiene el objeto de guardar memoria sobre mis aprendizajes en el taller "Tejiendo Redes Académicas en Línea" (TRAL)

miércoles, 17 de abril de 2013

Reflexionando sobre lo aprendido

Hasta ahora no tuve dificultades, salvo la cuestión del tiempo. Estoy molesta por no poder cumplir en tiempo con las actividades de los módulos. Trato de organizarme, pero sinceramente en este momento estoy con muchas actividades que no me permiten estar al día. Pero estoy decidida a no abandonar!!! 

Me asombré de cuántas personas forman parte de mi PLE, y no nombré a muchas ya que sería una lista muy extensa. Valoro muchísimo el aprendizaje con el otro: “conocimiento compartido”,  al decir de Edwards y Mercer: “dos personas saben ahora lo que antes sabía sólo una”. (Edwards, D y Mercer, N. 1988 ). Esto se logra a través de reflexionar, compartir experiencias, repensar, programar en equipo, etc. Actualmente, puedo decir que aprendo de otra manera, gracias  a las nuevas tecnologías lo hago a distancia, a través de e-learning,  participando en foros, chats, etc. A pesar de no estar aprendiendo cuerpo a cuerpo con otro (presencial), éstas instancias ( a distancia) no pierden la idea de "compartir",  "colaborar" y "aprender  con otros", como lo propone TRAL.

Así como las personas, las redes sociales también ocupan otro lugar importante en mi vida. A través de ellas,  comparto con otros docentes información  sobre la inclusión de las tic en el aula; se informa  la comunidad educativa de mi escuela secundaria; comparte experiencias en capacitaciones.

A través de la lectura de diversos blogs, de los comentarios que se realizan enriquezco mis aprendizajes. Como por ejemplo,  utilizo Twitter, pero desconocía Hootsuite, Tweetchat, Visibletweets. 


Sigo avanzando, aunque despacito, por este camino de aprendizajes.

2 comentarios:

  1. Ánimo Alejandra. Estamos en el mismo camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!!! Es bueno saber que no estamos solos!!
      Sigamos dando pasitos...=)
      Saluditos,
      Ale

      Eliminar